PREMIO DE LA ONU A GRUPO ETERNA

Por 8 noviembre, 2022

El pasado 31 de octubre, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y el Programa de Negocios Responsables y Seguros -nrs- otorgaron a Eterna .S.A. el primer puesto en la categoría “Mejor Campaña Publicitaria del Sector Real”, en el marco de la premiación del concurso Antilavado XI–2022.

El reconocimiento fue entregado durante la conmemoración del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos, que contó con la asistencia de representantes de todos los sectores económicos del país, además de funcionarios de la SuperSociedades, Superfinanciera, UIAF, Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Oficial de Cumplimiento del Atlético de Madrid.

Este premio es un reconocimiento a la contribución que hacen las empresas para construir una cultura de legalidad y transparencia. Scotiabank Colpatria, Bancolombia e Infolaft SAS, fueron algunas de las compañía también galardonadas.

Candice Welsch, representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur, afirmó que “cerca del 2.7% del PIB mundial se pierde por el Lavado de Activos.” En este sentido las empresas tienen un papel fundamental para asegurar que sus procesos sean transparentes y seguros de principio a fin.

 

“Con cada acción y decision buscamos generar una transformación social y sumar esfuerzos a la estrategia nacional de prevención de lavado de activos en la que ha venido trabajando el país desde el ámbito público y privado. La integridad, la ética y el buen gobierno hacen parte de nuestras prioridades estratégicas”, aseguró Ricardo Escobar, Presidente de Grupo Eterna.

 

Cada año el sector público, privado y la comunidad internacional se unen para celebrar el Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos, en Colombia. El objetivo es sensibilizar a ciudadanos, empresarios y funcionarios públicos acerca de los daños que el lavado de activos causa a la sociedad, invitandolos a construir acciones concretas para combatir los recursos ilícitos que provienen de delitos como el narcotráfico, la corrupción, el secuestro, la trata de personas, entre otros.

 

Compartir artículo