Contar con suficientes suministros para evitar otra propagación del virus, cierre de fronteras o volver de nuevo a confinamientos obligatorios es un reto que aún enfrenta el mundo. Por ello, el Grupo Eterna, que cuenta con una experiencia de más de 68 años en el mercado, está comprometido con la salud y el bienestar de los ciudadanos. A través de Precision Care, su unidad de negocio de médica, esta marca ofrece un amplio portafolio en 8 líneas (bioseguridad, digital, electrocirugía, infusión, preanalítica, protección, respiratoria y urología), que satisfacen en cantidad, calidad, seguridad y oportunidad las nuevas demandas generadas por la pandemia.
Para lograr su propósito, la compañía ha invertido en mayores capacidades productivas con nueva maquinaria, más moderna y eficiente. Durante los últimos tres años, Precision Care, ha vendido más de 243 millones de unidades de jeringas, lo que la posiciona como la número uno en el suministro de estos elementos en el país y como el principal aliado para atender la demanda de
hospitales, clínicas, farmacias, droguerías y hogares.
“Atendemos las necesidades completas de todo el mercado. Precision Care ha sido un verdadero partner para diferentes sectores durante la pandemia. A través de nuestros aliados estratégicos internacionales, hemos mantenido un ‘stock’ suficiente de productos de primera necesidad para la protección del personal de salud y la sociedad, contribuyendo en la protección efectiva del contagio por el SARS-CoV-2”, explica Carlos Cuevas, gerente de la unidad médica del Grupo Eterna.
La marca fue de vital importancia en la llegada de la pandemia al país y durante su segunda ola, evitando el desabastecimiento, las especulaciones en precios, y la oferta de productos que no cumplían con los requerimientos técnicos suficientes.
Uno de los retos más grandes que tiene el Gobierno colombiano actualmente es la inmunización del 70 % de los colombianos y, aunque ya se confirmó la fecha de inicio de la primera jornada de vacunación, la logística es uno de los aspectos que más preocupaciones ha generado en los entes de control, además de la capacitación del personal. Sin embargo, hay un aspecto aún más importante: el abastecimiento de productos esenciales como jeringas, guantes, tapabocas, líquidos desinfectantes y tapetes antibacteriales, entre otros, que ayudarán a una vacunación más exitosa, a la vez de seguir promoviendo el autocuidado.
La empresa se alista para acompañar el proceso de vacunación en el país y espera en marzo –uno de los principales meses de la primera etapa de vacunación donde se inmunizará a alrededor de 1.691.366 personas- estar produciendo, entre 5 y 6 millones de tapabocas quirúrgicos al mes.
Para lograrlo, la Compañía invirtió USD 1 millón en una moderna planta en la cual Precision Care que, “ofrecerá además una línea de tapabocas 100% colombianos, con estándares de calidad internacional, cuya base es de propileno al 100 %, compuesto por tres capas (dos externas y una
interna), con eficiencia de filtración del 99 por ciento, resistencia al desgarre, termosellado, con excelente permeabilidad en el aire, con los cuales tenemos la certeza de que vamos a cubrir la demanda y contribuir en la prevención para disminuir el contagio por covid-19”, afirma el gerente de la unidad médica del Grupo Eterna.
En cuanto a la distribución de guantes quirúrgicos y jeringas, es válido aclarar que el Grupo Eterna antes de traer un producto al país, y comercializarlo bajo la marca Precision Care, se asegura de que todos los proveedores cuenten con la implementación de buenas prácticas de manufactura, con la certificación ISO 13485, la certificación de la Comunidad Europea y de la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos), lo que avala la calidad de los productos.
La larga experiencia y trayectoria de Precision Care, con una participación del 21% del mercado,
son la garantía de que los colombianos tendrán acceso a un producto de calidad y en la cantidad suficiente en las jornadas de vacunación que se vienen en Colombia.