Conoce los usos de cada uno de nuestros pegantes

Por 21 febrero, 2017
En Eterna encuentras soluciones innovadores para tus necesidades diarias, por eso, encontraras un amplio portafolio de pegantes que te servirán para diferentes procesos. Si aún no los conoces, a continuación te explicaremos sus características y hagas uso de ellos en lo que necesites.

Pegante Standard: Alta adhesión con excelente flexibilidad y resistencia al agua. Es utilizado para pegar materiales como: cuero, caucho, crupon, camaza, EVA, odena, entre otros. No se recomiendo su utilización con suelas TR y cueros grasos.

Pegante D-600: Este pegante tiene un excelente desempeño para realizar montajes y ensuelados de alta calidad. No se recomiendo su utilización con suelas TR y cueros grasos.

Pegante amarillo ultra: Este pegante es utilizado para adherir materiales como: triplex, aglomerados, MDF, hardboard, laminados melanímicos de alta presión como fórmica, formalite, chapillas y otros materiales utilizados para trasformación de la madera. También se utiliza para adherir caucho, esponja cuero, neolite, carnaza, lona y EVA.

Pegante A-55: Tiene alta resistencia al calor y es ideal para procesos de pegue en la industria de la madera y del calzado.

Pegante AXW Universal: Este pegante es de uso general con propiedades básicas para las necesidades de la industria del calzado, de la madera y otros.

Pegante AXW Industrial: Es de alta adhesión y cohesión en menor tiempo. Adhiere pisos en caucho sobre concreto pero no se recomienda su utilización con suelas TR y cueros grasos.

Pegante X-100: Utilizado para adherir materiales como: espumas de poliuretano, polietileno, icopor o similares y en lugares donde se requiere un pegante que no deje rastro como: cielos rasos, decoraciones de icopor y otros.

Pegante amarillo flash: Pegante de uso general con propiedades básicas para realizar pegues donde no se requiere alta exigencia de adhesión, es utilizado en la industria del calzado, la madera y otros.

Solución de caucho: Utilizado para pegar materiales como: cuero, cartón, tela, espuma de poliuretano, donde se requiera agarre inmediato sin que haya exigencia de resistencia al desgarre ni a la tensión.

Pegante SP089B: Es ideal cuando se requiere de alta resistencia al despegue por exceso de temperatura, produciendo uniones con buena fuera de adhesión y cohesión.

Sellados A-53: Es recomendable para evitar filtraciones de fluidos en uniones de tuberías galvanizadas o de cobre, que conduzcan agua, aceites o vapor de agua. No se recomienda para tuberías de PVC, polietileno, ni en conducción de combustibles, ácidos y aceites de alta concentración.

Impermeabilizante: Es de alta duración y es resistente a cambios climáticos. Sirve como impermeabilizante para superficies horizontales de concreto y similares, donde se requiera resistencia al agua, sol, ozono y rayos ultravioleta.

Compartir artículo