Muchas madres utilizan el biberón para alimentar a sus bebés y aunque estos cada vez están hechos con materiales que protegen la salud del niño o niña es importante tener una correcta limpieza para evitar que los alimentos queden adheridos al tetero y por lo tanto se formen bacterias que podrían afectar su salud.
Lavar un biberón es más sencillo de lo que crees, solo debes seguir los siguientes pasos: 1. Limpia con agua y jabón el tetero de tu bebé. Es importante que frotes bien el jabón en el tetero para que se elimine cualquier resto de comida. Después, enjuágalo bien con agua para que no quede nada de jabón.
2. Si acabas de comprar el biberón, esterilízalo antes de que tu bebé lo use, esto ayudará a eliminar cualquier posible microorganismo. Después de esterilizarlo y usarlo, basta con lavarlo bien como se indica en el primer paso.
3. Para secar el tetero se recomienda primero sacudirlo bien para eliminar todo el agua posible y luego ponlo sobre un papel seco de cocina ara que se absorba el agua que va cayendo mientras se seca al aire. La parte de afuera se debe secar con un trapo limpio que no sea usado para otras labores de la casa.
4. Los teteros actuales son más anchos y es más fácil limpiarlos pero si hay zonas a las que no se puede llegar o no es fácil limpiar la parte interna de la tetina, es buena idea hacer uso de los cepillos para eliminar los restos de comida.
Como te das cuenta la limpieza del biberón es súper fácil, solo debes lavarlo cada vez que el alimento se termine y así evitarás que restos de comida se queden pegados en el tetero o tenga malos olores.
Fuentes: http://www.bebesymas.com/consejos/como-limpiar-el-biberon